En cuestión de segundos, una vida normal puede dar un giro si usted o un miembro de su familia sufren lesiones debido a la negligencia de otra persona. Las grietas en un estacionamiento o derrames de líquidos en el piso de una tienda causan una caída seria. Un equipo de juegos defectuoso lesiona a su hijo o hija. Un mal cableado en un complejo de apartamentos inicia un incendio y usted sufre quemaduras y otras complicaciones. La atención negligente en el hogar de ancianos pone en peligro la salud de su madre.

Afortunadamente, usted puede responsabilizar a la parte negligente por la indemnización de lesiones presentando un reclamo de lesiones personales. El experto equipo legal de Kansas City Accident Injury Attorneys tiene años de experiencia ayudando a víctimas de accidentes de lesiones personales en Kansas y Missouri.

Nos enorgullece luchar dura por los derechos de nuestros clientes, incluso cuando la parte negligente está haciendo todo lo posible para reducir o negar sus reclamos.

Llame a nuestra oficina de Kansas City hoy o inicie un chat en línea para programar una consulta gratuita. Aprenderá más sobre los pasos que tomaremos en su nombre para obtener la compensación que merece.

Reclamos Comunes De Lesiones Personales Que Nuestros Abogados De Kansas City Se Encargan

Cuando la gente piensa en casos de lesiones personales, los más comunes usualmente son choques de automóviles, camiones y motocicletas. Sin embargo, hay muchas otras maneras en que un negocio o individuo puede ser negligente y causar que la víctima sufra lesiones catastróficas o la muerte.

Otras razones por las cuales las víctimas de lesiones personales pueden necesitar asesoramiento legal incluyen:

  • Accidentes por resbalones y caídas. Estos accidentes ocurren con frecuencia, pero eso no significa que sean fáciles de manejar. Si usted o alguien que ama sufre un caída en un estacionamiento, pasillo de una tienda, restaurante, centro de cuidado, u otro lugar, el resultado puede ser de lesiones en la espalda y el cuello, fracturas graves, lesión cerebral traumática e incluso parálisis. Es posible que usted o su ser querido no puedan trabajar durante meses o más mientras se someten a cirugía, terapia física y otros tratamientos.
  • Lesiones en la médula espinal y el cerebro. La fuerza contundente en la espalda o la cabeza a menudo resulta en lesiones de la médula espinal y del cerebro. Las caídas, los accidentes automovilísticos, las acciones violentas y las actividades deportivas y recreativas son algunas de las causas de estas trágicas condiciones de salud. Las víctimas pueden sufrir parálisis parcial o completa debido al daño de la columna vertebral. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden impedir que las personas trabajen o cuiden sus necesidades cotidianas.
  • Daño a un niño. Cuando su hijo(a) sufre una lesión o muere debido a la negligencia de otra parte, la angustia puede ser insoportable. Los niños pueden sufrir lesiones graves o la muerte en accidentes de vehículos o resbalones y caídas; o debido a un equipo de juego defectuoso, mordeduras de perro y negligencia médica. Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales pueden presentar un reclamo de compensación para que tenga la atención médica y la asistencia financiera que pueda necesitar para el resto de su vida.
  • Quemadura y electrocución. Usted o un ser querido podrían sufrir quemaduras potencialmente mortales, desfiguración permanente o la muerte si su auto se incendia o se enciende un producto o herramienta defectuosa. Las quemaduras eléctricas y otras complicaciones también pueden ser el resultado si está expuesto a productos con químicos tóxicos o alambres o corrientes eléctricas defectuosas; o sufre un accidente en un local. Debido a la naturaleza catastrófica de las lesiones, es esencial contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales para garantizar que reciba el valor total de su reclamo.

Lo Que Debe Comprobar Para Demostrar Que La Parte Responsable Fue Negligente

Cuando presenta un reclamo de compensación ante la compañía de seguros de la parte negligente, debe comprobar su derecho a una compensación. Estos son los elementos básicos que deben demostrarse para establecer negligencia:

  • El negocio o individuo le debe una labor.
  • El dueño de la propiedad o negocio incumplió este deber al actuar de una manera imprudente o insegura, o al no actuar.
  • La negligencia del responsable por un problema o imprudencia fue la causa de sus lesiones.
  • Usted sufrió daños debido a estas lesiones.

Demostrar que el incumplimiento del deber hacia usted y el alcance de sus lesiones pueden ser complicados, incluso cuando cree que la negligencia de la parte es clara. La compañía de seguros podría tratar de culpar a otra parte, o a usted. También puede disputar la gravedad de sus lesiones en un intento de reducir o denegar su reclamo. Un abogado hábil de lesiones personales puede ayudarlo a reunir pruebas cruciales para hacer responsable a la parte negligente.  

Indemnización A La Que Podría Tener Derecho En Un Caso De Lesiones Personales En Kansas City

Es importante comprender los tipos de Indemnización a los que puede tener derecho, de modo que no se pase por alto ningún aspecto de su recuperación. Su reclamo puede incluir:

  • Gastos médicos. La parte negligente es responsable de compensarle por la hospitalización, cirugía, visitas al médico, fisioterapia, medicamentos y herramientas de asistencia, como sillas de ruedas y muletas. Si necesita una rampa para sillas de ruedas en su casa o un asistente para ayudar con sus necesidades básicas, también puede tener derecho a estos gastos.
  • Perdida de ingresos. Ingresos, comisiones, bonos y tiempo perdido por enfermedad y vacaciones están incluidos en su reclamo de pérdida de ingresos. También puede tener derecho a una pérdida de capacidad de ingresos por daños y perjuicios si tiene que cambiar de trabajo o está permanentemente discapacitado debido a sus lesiones.
  • Dolor y sufrimiento. El trauma emocional causado por el espanto del accidente y el dolor y el sufrimiento de lidiar con sus lesiones puede ser una parte sustancial de su acuerdo. Sin embargo, no puede esperar valorar con exactitud esta parte de su reclamo sin la asistencia de un abogado con experiencia en lesiones personales.
  • Muerte injusta. Si un ser querido murió como resultado de un accidente de lesiones personales, puede tener derecho a daños y perjuicios por la pérdida de su cónyuge, apoyo, asesoramiento y más, en una acción de muerte injusta.

Deje Que Nuestra  Firma De Abogados Con Experiencia De Lesiones Personales En Kansas City Lo Ayude Con Su Reclamo De Indemnización

¿Usted o un ser querido sufrió heridas en un accidente causado por la negligencia de otra parte? Nuestros abogados de lesiones personales de Kansas City tienen una trayectoria de resolver  exitosamente y llevar estos casos a juicio.

Para obtener más información sobre sus opciones legales de compensación y cómo lucharemos entusiastamente para obtenerle justicia, contáctenos en línea o llámenos directamente al (816) 471-5111 y programe su consulta gratuita.

James Roswold
Connect with me
James Roswold is a Kansas & Missouri personal injury, workers comp, and medical malpractice attorney.